lunes, 23 de junio de 2008

Aprender a invertir y transmitir ese conocimiento...

"La práctica y el conocimiento de utilizar el
dinero de modo inteligente, es una de las habilidades menos desarrolladas que poseemos.
Aprender a invertir y transmitir ese conocimiento
a nuestros hijos no es un mero divertimento,
es una obligación ineludible."
Jack William Palace, 1881

Se ha dado cuenta que existen muchos mendigos en la calle y que a pesar que la gente les da Dinero, ellos no prosperan y en la mayoría de casos ellos se convierten en mas pobres. La razón de este efecto es que el problema de ellos no es el dinero, sino otro tipo de necesidad, como podría ser: aprender una forma de ganarse la vida, como gastar, el ahorro, la inversión, planes de jubilación, presupuestos, contabilidad, mercadeo, etc.

Todos los ricos comienzan de cero. De ahí el primer paradigma que debemos romper "Pensar que se necesita dinero para ser rico. Es común escuchar palabras como estas: Si yo tuviera dinero me pondría esto, compraría esto o haría esto.., por ende como no llegamos a tener renunciamos a nuestros sueños.

Todo rico, tiene un plan.
Todo plan tiene una estrategia.
Y toda estrategia tiene un cerebro.

Lo principal es tener una IDEA, si así de sencillo a tal punto que Ford dijo: "Yo hago lo que los demás no hacen: pensar".

Este es el origen de la riqueza una IDEA.

Leccion1: Los ricos no trabajan por Dinero.???
Tomado del libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaky.

La primera vez que leí esto no podía creerlo - Se supone que ellos trabajan por dinero y esa es la razón por la que son ricos o no?.

Pero estaba equivocado - Los pobres y los de clase media trabajan por dinero - haber Entendamos esto:

El salario es lo que hace que un empleado motive a trabajar en una organización o empresa y mientras así sea el no podrá explotar sus habilidad escondidas en su interior. Y ellas morirán sin haber alcanzado su verdadero potencial.

Se que es difícil entender esto con pocas palabras, así que tomare el ejemplo del libro para el análisis; " Mike(M) y Robert(R) eran 2 niños comunes y corrientes, Eran compañeros de escuela y cierta vez fueron al padre de Mike(M), que en el libro hace de Padre Rico con la idea de aprender Como ser ricos.

1 comentario:

criscongote dijo...

Hola William, esta super super esta pagina, con lo que te caracteriza, la sobriedad. Te hemos llamado pero no ha sido posible, siempre estas en buzon. Queremos saludarte. No te olvides de nosotros.